Y Dios creó a Benedicto…

8 Nov

Ya se fué, me refiero al Papa, ese ser vicario de Dios en la tierra, ahora lo que nos toca es reflexionar acerca de todo lo acontecido en este movido fin de semana. Cual estrella de rock, atrajo a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona a personas venidas desde todas las partes de nuestro planeta, aunque muchísimas menos de las esperadas por los organismos organizadores.

La visita nos ha dejado miles de instantáneas, pero sobre todo unos datos y opiniones  preocupantes. No me estoy refiriendo a la pérdida de fe en la sociedad española, que para mi gusto deberían de caer aún más de lo que lo han hecho, sino de las opiniones vertidas por representantes políticos y por el mismo Benedicto XVI, y de los datos económicos derivados de esta visita.

La visita del Papa ha costado a las arcas públicas 13.333 euros al minutos unas cifras que, nunca mejor dicho, claman al cielo. Unas cifras que en una época como la que estamos pasando en este país suponen muchos días de trabajo de cualquier trabajador. Todo ello para que un señor, representante de una facción de la sociedad que desea el recorte de derechos sociales ya como puso sobre la mesa Mariano Rajoy la pasada semana, viaje por la geografía española para abrazar y arengar  a una masa de ultraconservadores fanáticos, que niegan el matrimonio homosexual o creen que el aborto es un asesinato.

Pero eso no es todo…vayamos apretándonos el cinturón porque este ser inquietante y tenebroso, que más que ser el vicario de Dios parece sacado de Nosferatu, nos visitará el agosto de 2011 y su visita no rondará los 5 millones de euros, sino que alcanzará la friolera de los 30…una verguenza en tiempos como los que nos encontramos…

Por tanto solo mostrar mi rechazo ante esta visita y las futuras que tengan como motivo dar lecciones a la sociedad española sobre moralidad y buenas costumbres…sobre lo que debe ser y lo que no está bien.

No nos dejemos guiar como si fuéramos peleles por una iglesia que lo único que busca es extender su poder y aumentar sus beneficios en vez de ayudar a los que más lo necesitan…en 2000 años no les ha ido nada mal, Jesucristo nació en un pajar…

Benedicto, yo no te esperaba y no sabes cuánto me alegro de que te hayas ido…Haznos un favor, no vuelvas. Alza tu voz!!

Anuncios

18 comentarios to “Y Dios creó a Benedicto…”

  1. Fernando noviembre 8, 2010 a 8:01 pm #

    Desde mi punto de vista, la religión es una de esas lacras que envenena a la sociedad, un invento del ser humano con el que causar terror y sumisión, la historia de las civilizaciones así lo demuestra; sin embargo nos empeñamos en seguir creyendo en algo, dejándonos llevar por sus dictámenes y pagando sus diezmos.

    La poca afluencia de público que ha acudido a escuchar los mensajes retrógrados de este anciano, que en su palacio del Vaticano vive ajeno a la realidad de nuestros días, no hace más que reflejar el distanciamiento que también la sociedad tiene con esta religión.

    Poco a poco, a menos gente le interesa una religión que viva ajena a un mundo, y que su líder se pasea en coches de lujo y vive en un palacio rodeado de…¿pobres? ¿putas? ¿enfermos? ¿pobreza? ¿sacrificios?…

    Un estupendo post, felicidades.

  2. elmundodealejandra noviembre 8, 2010 a 8:04 pm #

    Es vergonzoso que una persona que dice representar a ese Jesús humilde,que compartía en su pobreza y que amaba a su prójimo fuera quien fuera, venga a darnos lecciones de moral cuando ël es el peor ejemplo de su Maestro y encima nos haya costado tanto a los españoles, pero lo malo es que el año que viene nos va a costar mucho más. Creo que deberían tener remordimientos de conciencia al pensar los problemas que podrían solucionar con ese dinero, además si el Papa quiere visitarnos que lo pague él.

  3. elmundodealejandra noviembre 8, 2010 a 8:05 pm #

    Por cierto, se me olvidaba felicitarte. Sigue así, que tu llegarás lejos. Un beso.

    • elcentrohamuerto noviembre 8, 2010 a 8:09 pm #

      Gracias!! tu si te lo propones sabes que tb!! espero pronto un nuevo post en tu blog!!! bss

  4. Alberto noviembre 8, 2010 a 8:51 pm #

    Por favor, <> y con razón, porque este blog va muy en contra de la libertad de expresión al rechazar con tanta mala baba las opiniones vertidas por el líder de una religión.

    Precisamente las estrellas de rock que nos visitan también acarrean gastos públicos y molestias a la vida cotidiana de los ciudadanos, y sin acaparar tantos individuos como lo son el número de católicos

    • elcentrohamuerto noviembre 8, 2010 a 9:06 pm #

      BUeno solo decirte que hay libertad de expresion porque personas como tu pueden hacerlo libremente lo que pasa es que mi ideología no es como la tuya…solo eso, y las estrellas del rock claro que acarrean todo ese tipo gastos, pero que lo pagan los que van a sus conciertos…

      Tienes las puertas abiertas del blog para cuando quieras…ya que la libertad de expresión es lo primero que uno debe tener..Gracias

    • Rubén (Ponyhofo) noviembre 8, 2010 a 11:43 pm #

      * No sé muy bien en qué demonios se pueden ir 13.333 euros al minuto… no tengo ni idea… pero más abajo comparas estos gastos con los gastos de transporte extraordinario, los gastos de tráfico cuando aparecen por España alguna “megaestrella del rock”. Esos gatos los pagamos nosotros, por que son para nosotros, la ciudadanía… no para la seguridad privada de la megaestrella ni su confort.

      Yo tampoco le esperaba… y aquí volverá :S

      • elcentrohamuerto noviembre 8, 2010 a 11:57 pm #

        Totalmente de acuerdo Rubén, pero como hay q ser democráticos cada uno puede opinar…yo no lo esperaba y no esperaré!!

  5. Alberto noviembre 8, 2010 a 8:52 pm #

    *quise poner: Por favor, “el centro ha muerto” y con razón

  6. Alberto noviembre 8, 2010 a 9:54 pm #

    Perdona, los servicios de transporte extraordinario, los gastos de tráfico, etc… Se pagan con dinero público

  7. whiteleb noviembre 8, 2010 a 11:56 pm #

    Acuerdate de recordar que en agosto el Papa viene con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud con una afluencia esperada de unos dos millones de personas venidas desde todas las partes del mundo y que primero recorrerán toda la geografía española. En Sevilla esperamos a entre unos 10y 17 mil personas.

    • elcentrohamuerto noviembre 9, 2010 a 12:02 am #

      Pero por mucha gente que venga no creo que se haya unos ingresos de unos 30 millones de euros que es lo que se gastarán en su visita…una ruina para tal y como se encuentra ahora mismo la economía española. Además el Papa debería centrarse en su labor como pastor, y arreglar los problemas internos, y no tanto en querer ser centro generador de riqueza…ni mucho menos dar lecciones de política.

      • Whiteleb noviembre 9, 2010 a 11:04 pm #

        Si supieras qué es la Jornada Mundial de la Juventud sabrías que es una de las labores que el Papa realiza como pastor.

        Y haciendo un cálculo de un millón de personas que vengan del extranjero con vuelo, de ese millón una gran parte gastará dinero en transporte en los distintos puntos de la geografía española durante 3 días y desplazamiento hacia Madrid, luego un millón más de españoles que se moverán hacia Madrid… viéndolo a ojo me sale un montón de dinero y sin meter lo que gastarán algunos en hoteles, transporte o comidas en Madrid durante 5 días.

        Conociendo la cobertura mediática que tienen los movimientos del Papa y un acto como el que se va a celebrar, al final llegará el nombre de España por todos sitios (=más turismo)

        Y por supuesto, puedes creer que el gobierno no debe invertir dinero en temas religiosos pero míralo como una inversión. El gobierno se dedicó a gastar mucho dinero en obras públicas para dar dinero al sector de la construcción en paro. Ahora creo que es hora que el gobierno también invierta en asuntos que también dinero a otros sectores.

        P.d: no he mencionado ningún tema de fe, cristiandad, etc porque entiendo que ni te interesan, ni lo creeras como cuestión válida.

        Un saludo

      • elcentrohamuerto noviembre 9, 2010 a 11:38 pm #

        Se qué es la Jornada Mundial de la Juventud, por ello digo que el Papa debería de limitarse a instruir religiosamente a los que lo siguen y poco más, sin querer interferir en temas que no son los suyos. La unión de la iglesia como organización no pública y que España es un país aconfesional (desde1978) hace pensar que no se debiera gastar tal cantidad de dinero en la visita de nadie y más en las condiciones que estamos, porque te repito que por muchas personas que vengan no se va a generar una riqueza superior a los 30 millones de euros…

        Por otro lado nos parecería igual de bien si fuera un líder religioso perteneciente al Islam, o una visita del Dalai Lama? Creo que pensaríamos que es algo que se sale fuera de lo normal…un gasto innecesario y que debería autofinanciarse la entidad que promueve ese encuentro…Creo que lo que se planteo entra dentro de la lógica…

        Por cierto no he dicho en ningún momento que la fe no sea importante…solo he dicho que los líderes religiosos actuales no están autorizados, por sus acciones y comentarios, a representar el verdadero espíritu que Jesucristo promulgó entre sus discípulos, soy creyente.

        Un saludo

  8. sergio cruz noviembre 9, 2010 a 8:20 am #

    En este blog , se repsira libertad de opinión, por eso no te preocupes Manu. Solo que es normal la actitud de las personas de determinada ideologia politica que no se considere libertad de expresión si vas en contra. Solo eso.
    Eres muy valiente creando un blog donde expresas tan bien tus ideas y opiniones, con respeto e inteligencia. Tienes mi apoyo y admiración, sigue escribiendo sobre todo tema que se te ocurra que estamos esperandote. A ti si te Espero.

    • elcentrohamuerto noviembre 9, 2010 a 11:30 am #

      Muchas gracias Sergio!! Ya sabes mándale a tus amigos un enlace para que visiten el blog!!! Un abrazo!!!

  9. Fran Nyeko noviembre 30, 2010 a 12:44 am #

    Manu, buenisima tu reflexión, todavia hay muchas pataletas de los que ya son minorias. Si Jesus de Nazaret levantara la cabeza ( si existió) y viera la cucaracha blanca del Ratzinger diciendo tonterias se haría simpatizante de tu blog.
    Con todos mis respetos la Iglesia católica ( que no muchos crsitianos) está a años luz de la sociedad actual. Viva la libertad, vivan los condones, vivan los gays y viva la madre que te parió Don Manuel! “er del blog”!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: