Los Superhéroes de ZP

20 Oct

 

Al fin llegó, ya está aquí la tan esperada, por socialistas y no socialistas, reforma del gobierno no sin controversia, como todas las decisiones que ultimamente toma el presidente del gobierno.

En esta remodelación, el gobierno cobra una mayor entidad, se hace más fuerte, aunque uno de los principales pilares y escudero de Zapatero salga de él como es el caso de María Teresa Fernández de la Vega , pero la ampliación de las competencias de Rubalcaba y la incorporación de Ramón Jaúregui, pilar socialista, son los elementos estrellas de este gobierno, donde la experiencia y el saber hacer político se hacen indispensables para poder gobernar lo que queda de legislatura.

A estas incorporaciones se ha unido, la eliminación de dos ministerios, POR FIN!!!!, el de igualdad ocupado por la siempre menospreciada y vilipendiada Bibiana Aído,  y por otro lado el de vivienda donde se encontraba la desconocida de Beatriz Corredor. Esta decisión creo que ha sido unánime ya que en épocas de crisis como en la que nos encontramos que hay que eliminar ministerios que tienen alma de secretaria general, como ahora es igualdad, que sigue siendo ostentada por la Ex ministra Aído, procedente de una de las agrupaciones más importantes dentro del socialismo español, del denominado “clan de Benalup-Alcalá”.

A todo esto sumamos 3 incorporaciones, la del ministro de Trabajo, que era el único cambio esperado, en el cual se ha puesto al economista Valeriano Gómez, que siguió la huelga general el pasado 29-S, la, según mi punto de vista, inoportuna Leire Pajín y por último Rosa Aguilar, uno de los grandes puntales de la sociedad política andaluza. Ésta última, viene de ser alcaldesa de Córdoba con Izquierda Unida, posteriormente Consejera en la Junta de Andalucía con el PSOE y culmina su carrera con su nombramiento como Ministra, no es la primera ministra que procede de otro partido ya que hay que recordar que Carmen Calvo provenía de las filas del PA (Partido Andalucista) donde su hermano, José Calvo Poyato, era un pilar. Por último el cambio de Trinidad Jimenez a Exteriores, donde cuenta con gran experiencia ya que fue secretaria general para Iberoamérica.

Entradas,salidas y cambios que hacen del ejecutivo un grupo más fuerte, cohesionado y unido, frente al año y medio que queda por agotar de la legislatura…Bajo mi punto de vista, un gran gobierno que tenía que haber tomado posesión no ahora, sino hace ya bastante tiempo. Un gran gobierno con el que Zapatero quiere tener todas las opciones para poder optar a su reelección en 2012…

Y como no podía ser menos la oposición, Rajoy, nunca puede estar contenta, hace meses pedía la dimisiones de ministros, cambios en el gobierno y hasta del mismo presidente, y hoy dice que el gobierno no necesitaba una remodelación, sino elecciones anticipadas…no hay quien los entienda.

No perdamos de vista a Rubalcaba como hombre fuerte del gobierno, ¿puede ser quizás el sucesor del presidente? quién sabe…ya el PP dice que es malo para la democracia que éste sea el hombre fuerte del gobierno (http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-ve-malo-para-la-democracia-que-rubalcaba-sea-el-nuevo-hombre-fuerte-1276404811/) sin palabras nos dejan una vez más.

Alza tu voz!

PD: María Teresa Fernández de la Vega, muchas gracias por tu servicio a España.

Anuncios

10 comentarios to “Los Superhéroes de ZP”

  1. Paloma octubre 20, 2010 a 7:13 pm #

    No entiendo para nada esto de mandar a Pajín a sanidad(tampoco entendía a Jiménez, pero vamos)…
    De todos modos, me siento satisfecha del “ascenso” de Rubalcaba, y creo que lo de agrupar varios cargos importantes en su persona es una señal clara de que Zapatero en estos momentos no es para nada el que ostenta el poder en el partido.

  2. Me he puesto tetas octubre 20, 2010 a 7:21 pm #

    remodelaciones y más remodelaciones … Anarquía, porros y tías.

  3. Rocío octubre 20, 2010 a 9:47 pm #

    Creo que la elminación de los Mnisterios de Igualdad y Vivienda era algo que debía haber echo hace ya bastante tiempo…como es que el resto de los mortales vemos estas acciones con anterioridad y los gobernantes no?. es algo que nunca entenderé

    • elcentrohamuerto octubre 20, 2010 a 9:57 pm #

      Pues para eso tenemos q estar los ciudadanos, para recordar cada día lo que está bien y lo que mal…nosotros somos los que tenemos en nuestra mano el control del sistema….el poder muchas veces no es consciente lo que el pueblo realmente quiere y sobre todo necesita…

  4. Alfonso octubre 20, 2010 a 11:53 pm #

    Me ha impresionado ver dos cosas: las lágrimas de Moratinos y a Bibiana en el momento que se revelaba el nuevo gobierno hablando en directo en un programa de telecinco , creo; Ni ellos sabían qué se les venía encima; sic transit ( esto del transit se va a convertir en una coletilla!!)

  5. Eugenio octubre 21, 2010 a 6:26 pm #

    No se de que va nuestro presidente, se parece más a un entrenador de futbol de los malos que a un presidente del gobierno, que cambia y hace “rotaciones” pero que no es capaz de ganar ni un partido.

    Lo único favorable es que ha recortado un poco el gasto público con la supresión de los ministerios de Vivienda e Igualdad y con ello decir que se “mete un gol en propia portería” dando la razón a la derecha, que repetidamente había pedido la eliminación de estos ministerios … y por supuesto elecciones anticipadas jejeje … porque vaya año y medio más o menos que nos queda que pasar.

    • elcentrohamuerto octubre 21, 2010 a 6:31 pm #

      Eugenio, la oposición si tanto sentimiento patriótico tiene también puede aportar elementos y dar ideas…cosa que en todos estos años no han hecho…uno no se puede quejar de las cosas por sistema. Este nuevo gobierno es mucho más fuerte que el anterior y ya veremos de aqui al 2012 que es lo que pasa…

  6. Melilla octubre 27, 2010 a 4:56 pm #

    jajajajajaja!!!!! si me rio de las remodelaciones que se han hecho, pero lo unico bueno ha sido la eliminacion de un ministerio con el cual yo me sentia deiscriminada, me refiero al de igualdad. La sra Pajin en sanidad, hola perdona, tenia mas conocimientos la sra Jimenez pero realmente la que deberia seguir en ese ministerio era la sra vicepresidenta ELena Salgado. Que Jimenz se vaya a exteriores, es salir de guatemala para meterte en guatepeor. Pero lo mejor es lo del sr Rubalcaba, posicionandose para las proximas elecciones.
    EN FIN ALGUIEN SE CREE QUE EL SR ZAPATERO SALDRA ELEGIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES??? 1º DERROTA LAS MUNICIPALES QUE SE REALIZAN LOS COMICIOS EL AÑO PROXIMO.
    ESPEREMOS QUE LA GENTE VOTE CON CONCIENCIA Y QUE NOS SAQUEN DE ESTA PSEUDODICTADURA EN LA CUAL VIVIMOS.
    POR CIERTO LA OPOSICION HA PRESENTADO PLANES Y PROYECTOS PERO ES MAS FACIL ACUSARLA DE QUE NO HACE NADA QUE DE INVESTIGAR Y VER LO QUE PROPONE
    BUENA SUERTE!!!! xd

    • elcentrohamuerto octubre 27, 2010 a 6:39 pm #

      Querida Lourdes; Aún las elecciones del año que viene no se han realizado…así que aun no hay ninguna derrota, ni ninguna victoria…
      Al ser el voto libre, cada uno votará según sus conciencias…por lo que tenemos de la oposición debemos ser sinceros y más que arrimar el hombro, siempre se está criticando sin dar demasiadas alternativas…seamos conscientes de ello.

      Un beso, y gracias por escribir, ya sabes que la polémica me gusta..

  7. Melilla octubre 27, 2010 a 5:04 pm #

    Ahhhh!!!!!! se me olvidava hablar de la sra Aguilar.OS CUENTO UNA ANECDOTA: UN DIA VIAJANDO YO EN CLASE CLUB EN AVE PROCEDENTE DE MADRID DESTINO SEVILLA, IBA YO CN MI VOGUE ME ACOMODO EN MI ASIENTO Y CUAL ES MI SORPRESA VEO ENCIMA DE LA MESA UN BOLSO EXCLUSIVO POR EL ANIVERSARIO DE LA FIRMA LOEWE VALORADO EN 6000€, YO QUE SOY MUY COTILLA ESTABA DESEANDO QUE LA SRA QUE TENIA ENFRENTE SENTADA BAJARA EL PERIODICO PARA VER QUIEN ERA, CUAL ES MI SORPRESA, CUANDO VEO QUE ERA LA SRA ROSA AGUILAR, ME ESCANDALICE QUE UNA SEÑORA QUE DEFENDIA LAS SIGLAS DE IZQUIERDA UNIDA HEREDERA EN PARTE DEL ANTIGUO PCE LLEVARA UN BOLSO DE ESTAS CARACTERISTICAS.
    QUE VERGUENZA Y LUEGO CRITICAMOS A LA DERECHA EN FIN ASI SE ESCRIBE LA HISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: