Los pitos del Presidente.

12 Oct

12 de octubre de 2010, hace 518 años Cristóbal Colón pisaba tierra americana, un nuevo continente, un mundo nuevo por explorar, lleno de riquezas que expoliar, y miles de indios a los que humillar, masacrar y esclavizar en nombre de la religión, bendita religión. Hoy 518 años después con una perspectiva social e histórica totalmente distinta, pues España no es la gran potencia mundial que era, recordamos e intentamos mostrar todo lo que nuestro ejército fue y significó en nuestra sociedad. Una imagen de fuerza, de potencial, como en la antigua sociedad dominada por los dos bloques donde se hacían desfiles para demostrar el potencial militar de las facciones, o como aún hoy se sigue realizando en países como Irán o Corea del Norte, aunque entendido de una manera ya totalmente distinta.

Este año el desfile se ha visto marcado, como no podía ser de otra manera, por la crisis y el malestar de la sociedad en general con el Ejecutivo y más en concreto con Zapatero, este malestar se ha visto concretado en el abucheo al presidente por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, no solo se abucheó al presidente sino también durante el momento en el cual se rendía homenaje a los militares caidos en combate, una verguenza.

Este abucheo, como ya he dicho me parece vergonzoso, desleal e inconveniente y que además venga de parte de personas tan influyentes en la sociedad como la presidenta de la comunidad de Madrid, la todopoderosa Esperanza Aguirre, cerebro y cheer leader de la derecha más reaccionaria de este país, de la derecha que se proclama como dueña absoluto de nuestros símbolos nacionales pero que les pierde el respeto en su día más destacado, vergonzoso.

Desde la sociedad civil y política tenemos muchas formas, y sobre todo muchos momentos, para demostrar nuestro descontento con nuestros gobernantes, pero ante todo hay que ser educados y respetuosos, con aquellos que viven un día como este, como el día de todos los hispanohablantes ,  no como el día de la vergüenza nacional y la falta de respeto a nuestras más altas insignias e instituciones.

En este caso TVE se ha hecho eco de estos abucheos al presidente (http://www.rtve.es/noticias/20091012/zapatero-los-abucheos-forman-parte-del-rito/295998.shtml) y no tenemos que presenciar episodios tan ridículos como los vividos durante el mandato de ese ser sobrenatural a la par que tétrico llamado Jose María Aznar…que debería de aleccionar a sus pupilos en el respeto y no la crispación y el populismo aunque éste sea muy rentable. Alza tu voz (pero con respeto)!!!

Anuncios

7 comentarios to “Los pitos del Presidente.”

  1. Alfonso octubre 13, 2010 a 2:49 pm #

    Yo estuve ayer allí y te aseguro que era ensordecedor el abucheo ; es la respuesta a mucho descontento. Tambien es verdad que habia mucho fachoso por allí , (habia uno que llevaba banderas españolas (que me parece muy bien ) hasta en la tira del empeine de los zapatos castellanos) . De todas maneras el desfile fue espectacular.

  2. Alberto octubre 20, 2010 a 7:35 pm #

    <> ¿En qué se basa usted?

    Es verdad que los abucheos deben hacerse en otros foros como los medios de comunicación pero nunca eclipsando espectáculos como este desfile o ciertas galas como la de los Goya

    • elcentrohamuerto octubre 20, 2010 a 7:39 pm #

      Pues como ya bien usted dice, los abucheos tienen cabida en otro tipo de actos, no mientras se está haciendo homenaje a los militares caídos en combate. Gracias por su comentario

  3. Melilla octubre 27, 2010 a 5:12 pm #

    PUFFF, LOS ABUCHEOS ES RESPUESTA AL DESCONTENTO GENERAL DE LA POBLACION QUE SE DA CONCENTRA ALLI ( QUE POR CIERTO EL MOSKEO ES MAYOR CADA AÑO PORQUE LOS ALEJAN CADAVEZ MAS DE LAS TRIBUNAS Y DEL RECORRRIDO DEL DESFILE)
    SER PATRIOTICO EN EL DIA DE LA NACION ES SER FACHA,¿A CASO LOS AMERICANOS SON TAMBIEN FASCISTAS EL 4 DE JULIO CUANDO SALEN CON BANDERAS A LA CALLE?, VERGONZOSO ES QUE SE DIGA QUE NO SE ESTA EN GUERRA, CUANDO SE ESTA, VERGUENZA ES QUE MUERAN MAS SOLDADOS ESPAÑOLES, EN SUPUESTAS MISIONES HUMANITARIAS, DE AHI LA CARA DE INDIGNACION Y DE CRISPACION DE LOS FAMILIARES CUANDO SE LE RENDIAN HONORES A LOS CAIDOS, SONANDO DE FONDO LA MUERTE NO ES EL FINAL.
    YA ESTA BIEN DE ESTE GOBIERNO, QUE INVITA A VENEZUELA Y MIRAR LO QUE HACEN JAJAJJAJAJA
    VIVA ESPAÑA!!!

    • elcentrohamuerto octubre 27, 2010 a 6:45 pm #

      Ser patriótico no es ser facha…eso creo que tu debes saberlo mejor que nadie, ser de ultraderecha es ser facha, término que existe y que un día me dijiste que no. Las protestas, los pitos al presidente me parece algo perfecto Lourdes siempre desde una forma correcta, en un momento determinado, y sin empañar un acto en memoria de los caidos, y si hablamos de guerra…Zapatero de momento no ha apoyado uno de los mayores genocidios de los últimos tiempo…ya sabes, la guerra de IRak. El pueblo está descontento y quizás no está familiarizado con cierto protocolo, pero los políticos si y por respeto a España y los caidos deberían de haber sido más respetuosos. Yo también digo Viva España!!

      • Melilla octubre 27, 2010 a 11:30 pm #

        como lo que ocurre en afganistan no es un genocidio, lo que le ocurre al pueblo saharawi tmpoko …… en fin la historia asi se escribe……..

      • elcentrohamuerto octubre 28, 2010 a 12:23 am #

        Afganistán fue antes de que llegara ZP y lo del sahara…es de vergüenza, ahi si te doy la razón, pero de ello han sido cómplices todos los gobiernos democráticos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: