Tomás Gómez, de Parla a ¿Moncloa?

4 Oct

Tomás Gómez, fue uno de los nombres más escuchados y nombrados dentro de la política española, sorprendía de forma más o menos grata a la población cuando dijo que no al presidente del gobierno, que no se retiraría de la lucha por ser el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid por el PSOE. Desde ese día se iba preparando el desenlace que anoche conocimos, Trinidad Jiménez perdía por unos 500 votos frente a Tomás Gómez. Jiménez contaba con el apoyo del presidente del gobierno, de Zapatero, por tanto podemos ver que no solo ella se ha visto derrotada, el presidente sale de este proceso totalmente desgastado, y desde mi punto de vista, viendo que su liderazgo dentro del partido se encuentra amenazado.

Tomás Gómez no ha conquistado solo a madrileños, sino a el conjunto de todos los españoles, con su saber hablar, su sabes estar, y con su sonrisa pero sobre por unos principios claros y convincentes, ajustados a los tiempos en los que nos encontramos. Tomás Gómez ha supuesto un rayo de luz entre tanta tiniebla política, una nueva esperanza, un nuevo líder, un político de esos que ya no quedan, que convencen y que demuestran cada día porque son líderes.

El traspiés de Trinidad, supone mucho más, la caida del zapaterismo español, o por lo menos del primer bastión, dejando claro que el liderazgo del presidente está cada vez más débil y que su sucesión cada vez más cerca. ¿Será Gómez el aire fresco del PSOE? ¿Será este el principio del fin del presidente? y sobre todo lo más importante, ¿ veremos a Tomás Gómez viviendo en MOncloa, es decir, siendo el próximo presidente del gobierno por el PSOE? Creo que sí, ya que políticos como él es lo que nos hace falta. La carrera de Tomás Gómez es meteórica,  solo un dato, ha sido el alcalde más votado de España (el 75% del electorado de Parla lo votó). Por algo será, ¿no?

¡Bienvenido Tomás!

Anuncios

3 comentarios to “Tomás Gómez, de Parla a ¿Moncloa?”

  1. Alfonso octubre 4, 2010 a 9:15 pm #

    Ha quedado muy claro que la base del psoe en Madrid ha expresado su rechazo a Zapatero. Creo que en general todos queremos un cambio de dirigentes políticos , torpeza y carisma bajo cero es lo que tenemos ; seremos culpables de algo?

  2. Fernando octubre 5, 2010 a 11:53 am #

    Estimado Manu, desde mi humilde opinión, creo que en el PSOE ha ganado la democracia y la opinión de todos los militantes, frente a la imposición unilateral de una decisión de este tipo por parte de un líder, como en este caso Zapatero. No puede construirse un país democrático imponiendo ideas ni opiniones, sino consultado a todo los militantes y abrir procesos democráticos y libres. De esta forma se ha demostrado que en el PSOE, el partido está por encima de los líderes. Sin embargo en el partido de la oposición en España, el líder fue elegido a dedo por el anterior líder. ¿Es esa una forma de hacer democracia? ¿Es el camino correcto hacia un liderazgo político estable y duradero? Siento no compartir tu punto de vista, pero lo haces de una manera muy sensata y reflexiva. Muy buen blog! Un saludo.

    • elcentrohamuerto octubre 5, 2010 a 12:28 pm #

      Fernando, llevas razón en todo lo que dices, ha triunfado la democracia frente a la imposición de criterios, sea por quién sean impuestos, además las ideas de un partido que se fundó en el siglo XIX está por encima de la opinión de un líder en un momento determinado y espero que las urnas sean las que decidan quién sea el sucesor de Zapatero esperando que no se haga a dedo como se realizó la elección de Rajoy por parte de Aznar y su famoso cuarderno azul, ya que los votos son los que avalan el liderazgo y la gestión de una persona frente a un organismo, sea cual sea. Gracias a ti por leer el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: