Huelga general ¿si o no? ahí está la cuestión

27 Sep

Aqui podemos leer la noticia al completo;
http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/convocan/primera/huelga/general/Zapatero/septiembre/elpepueco/20100614elpepueco_4/Tes
Seguir la huelga general o no esa es la cuestión. Creo q hay razones más que de sobra para seguirla; recortes de tipo social, bajada del suelo a los funcionarios o la congelación de los salarios a los pensionistas durante el año 2011 son los elementos centrales de este paro general, pero debemos también de plantearnos otra pregunta….¿es esta una huelga general realizada correctamente? Bajo mi punto de vista la respuesta es clara, NO.
Una huelga debe ser un método de presión y expresión de una disconformidad de la clase obrera y la sociedad en general ante unas políticas totalmente inadecuadas y erróneas que afectan muy negativamente al modo de vida, debe ser algo contundente, con fuerza y argumentos para que la voz del que está más abajo sea escuchada fuertemente por el que está arriba. Pero lo que no se puede concebir es una huelga general anunciada por los sindicatos tres meses y medio antes de que se vaya a realizar, una huelga pospuesta para después del verano…algo que desacredita la seriedad de un acto ,necesario, pero que no se puede llevar a cabo a cualquier precio en estos momentos.
Pero que podemos pedir en un país en el que un lider sindical lleva camisas que valen más de 100 euros, que desde hace 30 años no trabaja como obrero o va a comer restaurantes de lujo, cobrando, como bien dijo en sus últimas declaraciones cerca de 3000 euros al mes…patético y penoso, que alguien así sea la voz de miles de trabajadores que no pueden trabajar, que no llegan a final de mes o que son desahuciados porque no pueden pagar la hipoteca o el alquiler.
Por tanto en nuestra mano tenemos el posicionarnos con contundencia, dar nuestra opinión, y cambiar a nuestros representantes tanto políticos como sindicales que día a día nos demuestran que nuestros votos sirven para que se enriquezcan mientras que el pueblo sufre el empeoramiento de la vida social…Huelga si!! pero no de cualquier manera!!
Anuncios

2 comentarios to “Huelga general ¿si o no? ahí está la cuestión”

  1. elmundodealejandra septiembre 27, 2010 a 4:04 pm #

    Como suele decirse, agua pasada no mueve molino, y es lo que pasa con esta huelga,no vamos a ejercer presión para que no se apruebe una ley, porque muy a nuestro pesar, el de los trabajadores, ya está aprobada.
    Solo podemos demostrar que estamos insatisfechos con este gobierno, pero, ¿es que acaso ya no lo saben?, o ¿es que nuestro políticos son sordos?. Si creo que esa es la respuesta, que nuestros políticos se hacen los sordos.

    Felicidades por tu blog, dentro de nada tendrás cientos de seguidores.
    Un beso.

  2. el pequeño jorobado septiembre 27, 2010 a 7:22 pm #

    antes que nada enhorabuena por tu iniciativa me parece estupenda, respecto a los de la convocatoria de huelga, diría que ya es hora de ejercer derechos constitucionales desde la sociedad civil y laboral. Sí que se puede hacer cambiar los reales decretos y las leyes a través de una huelga, ya se hizo en las anteriuores aunque estuviesen aprobadas; pero lo mas importante de esta movilizacion, es que tenemos que quitarnos las telarañas de nuestras conciencias y pensar que deberíamos movernos mas por reivindicaciones que protejan a los mas desfavorecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: